Beatriz Gil Galería

Alexander Apóstol. Lecciones Políticas

BEATRIZ GIL galería Exposición de Alexander Apóstol, Lecciones Políticas


 

Alxander Apóstol, LECCIONES POLÍTICAS

 

BEATRIZ GIL galería presenta la muestra Alexander Apóstol. Lecciones Políticas en su ya tradicional espacio, ubicado en Las Mercedes, lugar -hoy- de resistencia civil de la ciudadanía democrática caraqueña, en tiempos determinados por la grave realidad socio-política y económica que vive Venezuela.   A pesar de la contingencia, decidimos persistir en nuestro empeño por exhibir nuevamente en el país la obra de un excelente artista, reconocido entre los mejores creadores latinoamericanos. No en vano se encuentra representado en importantes museos del mundo como son la Tate Modern, el Guggenheim Museum, el Centre Pompidou, la Fundación Cisneros y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, entre otros; y, fundamentalmente, por lo oportuno de su trabajo reciente muy acorde con la situación del país.
 
La exposición, parte de la serie Color is my Business (2012 -2017), en la que con el uso del color y  la forma Apóstol concierta una propuesta impecable vinculada  a la historia política de la democracia venezolana.  El artista centra la estructura de la obra desde el inicio mismo de los partidos políticos a partir del año 1941 hasta nuestros días, considerando importantes momentos políticos de nuestra historia.  Lecciones políticas contempla así el “Trienio adeco” con posterioridad al fin de la dictadura del general Gómez, la “Junta patriótica”, el “Pacto de Punto Fijo”, la “Cuarta República” y la llamada “Quinta República”.   
 
La muestra  está conformada por un conjunto de  77 fotografías, algunas individuales, otras  agrupadas en conjuntos y amplios murales.  Adicionalmente, se proyectará el video   “Contrato Colectivo Cromosaturado”   realizado por encargo en 2012 para la Manifesta 9, de Bruselas, y cuyas tomas fueron registradas en su totalidad en diversas  locaciones de  Venezuela.  
 
 
La exposición podrá ser apreciada del 18 de Junio hasta Septiembre 2017 , en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.
 
 

       Catalogo Digital                         https://issuu.com/beatrizgilgaleria/docs/alexander_apo__stol._lecciones_poli

 

 

Usted está aquí: exposiciones En Sala Alexander Apóstol. Lecciones Políticas