Paul Parrella, APUNTES ANIMALES

Beatriz Gil galería presenta por segunda vez en su espacios expositivos el trabajo del artista venezolano -oriundo de Cumaná-, Paul Parrella. Desde su primera individual Color de Agua, en 2006, hasta la actual exhibición Apuntes Animales se podría percibir esta producción como la culminación de un dilatado proceso de creación -desarrollado a lo largo de estos 12 años-, en los que su obra ha alcanzado una significante madurez. A partir de un reflexivo proceso de investigación y reinterpretación que se sostiene en la naturaleza cambiante del paisaje, la gestualidad de su pintura capta lo transitorio y lo permanente en un registro efímero de la morfología de las nubes, las sombras de la luz y el movimiento del agua. En estas “anotaciones” Parrella recrea un universo de manchas que aparecen y desaparecen y que transmiten una energía liberadora al espectador.

El manejo del color ha sido un factor sustancial en su proceso creativo, así se confirma en esta muestra; con maestría trabaja los elementos de la naturaleza que cambian con el tiempo, que se desvanecen y transforman, creando su propio lenguaje cromático, materializado en sus pinturas. Códigos que podemos apreciar en esta última propuesta, conformada por un conjunto fragmentado de magnificas pinturas que conforman grandes y medianos formatos.

La exposición incluye una serie de collages que el artista elabora con material gráfico acumulado en su taller a lo largo de estos años junto a residuos descartados de su propia pintura que, al recortarlos nuevamente, adquieren extrañas formas orgánicas la cuales fija sobre soportes de papel y tela. Pudiéramos pensar, que estos registros anuncian nuevos caminos en la obra de Paul Parrella. 

Esperemos que disfruten la muestra.

Beatriz Gil    

La exposición podrá ser apreciada del 11 de Marzo de 2018 hasta Junio 2018 , en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Catálogo Digital:

Copyright © 2018 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com