Texto de la exposición

BEATRIZ GIL galería (antes Galería Artepuy) presenta una muestra de Astolfo Funes

Este domingo 1 de Octubre a las once de la mañana quedará inaugurada una dinámica muestra de pintura de Astolfo Funes. Se trata de una individual titulada: “Ellas” donde se mostraran los más recientes trabajos del talentoso artista plástico Aragueño, donde crea los rostros femeninos con una fuerza singular.

El curador de la muestra, Guillermo Barrios, comenta sobre el trabajo del artista, “En la obra reciente de Funes, el cuadro de visión tiende a abrirse más allá de los rostros. Los trazos agresivos y las yuxtaposiciones cromáticas de amplia paleta imponen tensión a los hirsutos cuerpos y aluden con impulsividad y franqueza al desenfadado ambiente donde ellas, sus majas y madonas, realizan su existencia.”

Astolfo Funes ha sido merecedor de Premio como el Formato Libre y el Premio Municipal de Pintura del Salón Municipal del Arte, Galería Municipal de Arte, Maracay, 1996 y 2003; Mención honorífica en el XXVI Salón Nacional Arte Aragua, Museo Contemporáneo de Arte Mario Abreu, 2002; el Primer Premio en el III Salón de Arte ExxonMobil de Venezuela, Museo de bellas Artes, Caracas, 2005. Ha expuesto individualmente en Mérida, 2000; New York 2002 y 2004; Paris 2002 y Maracay 2003; “Ellas” representa su primera individual en Caracas

Octubre - Noviembre 2006

Obras en exposición