Beatriz Gil Galería

JJ Moros - Espacio y Círculos

JJ Moros muestra sus Esculturas a partir del Círculo en Beatriz Gil Galería

La obra reciente del artista venezolano JJ Moros tomará los espacios de BEATRIZ GIL Galería, con una exposición titulada “Espacio y Círculos“, que será inaugurada el domingo 17 de mayo a las 11 de la mañana y permanecerá en exhibición hasta el 21 de junio.

Con la curaduría de Beatriz Gil, Moros exhibe un conjunto de esculturas en la Sala 1, elaboradas en hierro, con el círculo como elemento central y constante, en las que, como dice Beatriz Gil, juega, escribe y retoma logos, resultando volúmenes minimalistas, puros y contemporáneos que nos permiten disfrutar de un elegante juego de figuras geométricas.

Artista de amplia trayectoria y heredero de la tradición moderna de nuestros grandes maestros, este creador con más de veinte galardones y distinciones honoríficas se ha convertido en una referencia vital dentro de la escultura contemporánea en Venezuela, según escribe la curadora e investigadora en artes visuales, Lorena González, en el texto de presentación del la muestra.

Autodidacta y dedicado desde 1980 a la expresión abstracta, su trabajo escultórico siempre ha sido constante con el hierro y en torno a las figuras geométricas.

En esta oportunidad Moros presenta varias series donde la figura del círculo es “el centro de acción de los distintos relatos que se van entretejiendo en todo el recorrido: ruedas, curvas, desvíos, circulaciones e insinuaciones de una materia que se levantan y van anclando rutas de entrada y de salida; módulos sinuosos que al tiempo que se unen también se dispersan”, según afirma la curadora.

En tal sentido, destaca la pieza Cagüa del año 1995, círculo negro anclado al piso; así como los conjuntos de la producción reciente como “los Rines, las Caligrafías, los diálogos entre Pares y Tríos, las Columnas Fraccionadas, los elementos Alfa y Beta o el juego poético de las Rimas; a estas metáforas radiales las acompañan las hendiduras, los quiebres, los salientes, los filos y las profundidades que se abren en piezas como Silabario, armazón permanente y estructura sin fin del artista que se eleva en el espacio como un políptico de doce elementos”.

A juicio de Lorena González, el destino de Moros es “rehacerse cada vez y reconstruir en su momento infinitas combinaciones que culminan en el crecimiento constante de un vocabulario dilatado, tan efímero como eterno. Allí el creador despliega el vasto repertorio sinfónico de los elementos de trabajo que lo han acompañado durante estos años: códice sereno y testimonio vital de un texto infinito que surge entre el artista y la materia, y que J J Moros ha transformado para el espectador, en obra”

La exposición “Espacio y Círculos” podrá ser apreciada del 17 de mayo al 21 de junio, en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

 

 

 

Más en esta categoría: Avatares »
Usted está aquí: exposiciones Muestras Pasadas 2015 JJ Moros - Espacio y círculos