José Vivenes

Lo pictórico reflexivo de la pintura, en su espacio experimental lineal en proceso, es principio asumido por José Vivenes, quien nace en la ciudad de Maturín en 1977. En sus primeros trabajos despierta interés por el retrato y la figura humana sosteniéndola como bastión de taller, lo gestual del trazo, lo expresivo del color y la prevalecía del dibujo esqueleto en su trabajo. Profundizar en su pintura, lo lleva a trasladarse a Caracas desarrollando una serie de pinturas donde la nostalgia hace sinónimo sobre el soporte. Toma interés por la memoria, el recuerdo del objeto encontrado y la pertenecía de lo que ofrece un espacio geográfico.

Vivenes asume la pintura como un medio de comunicación, no solo para expresarse sino para reflexionar el momento y las circunstancia sociales por las que atraviesa el país. 

Cuando desarrolla la propuesta expositiva Teatro Pictórico, la descontextualización, el ready-made, lo extra pictórico, lo contaminado, lo animal ensamblado hibridación del genero humano y la apropiación de imágenes, figuras, escenas y fotografías de medios impresos y digitales, aportan ampliando su interés como investigador de una pintura que se pluraliza dentro como fuera del soporte singularizado el concepto.

Copyright © 2017 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com