Del 22 al 26 de noviembre BEATRIZ GIL galería participará en la 10ª edición de Ch.ACO 2018. En la sección Focus por invitación de la curadora e historiadora venezolana- británica Cecilia Fajardo-Hill, con una propuesta en torno a un tema común basado en la relación Interlocución / Contextos
Beatriz Gil galería estará presente en Santiago de Chile con el trabajo de dos artistas venezolanos. El diálogo entre Amalia Caputo y Pepe López tendrá como objeto establecer, a partir de sus singularidades, las inmensas contradicciones vinculadas a la precariedad y violencia de un contexto país el cual, desde la distancia, retienen en sus memorias. Ambos artistas articulan sus propuestas desde perspectivas diferentes y se expresan a partir de la noción de la diáspora y cómo esta condición los identifica. .
En el caso de Amalia Caputo, se presenta la obra Constelación, un lugar sin retorno, instalación mural conformada por una serie de imágenes fotográficas, textos y video que conecta -desde la nostalgia, la historia individual al centro de los conflictos de su país de origen.
De Pepe López se exhibe la pieza Traje de gala, un mapa de Venezuela realizado con bolsas plásticas multicolores termoformadas -perteneciente a la serie País Portátil-, como una respuesta inmediata a un exilio masivo. Construidos con los mismos materiales extra pictóricos, se muestran también las Geometrías blandas, una serie de piezas que aluden a la tradición moderna de un país que fantaseó su futuro con la frágil idea de progreso.