Con más de 30 obras en las que el artista venezolano Enay Ferrer plasma su visión de la situación que lo rodea, conforman la exposición “Con los Santos no se juega”, que será inaugurada el domingo 20 de noviembre a las 11:00 a.m. en BEATRIZ GIL galería, donde permanecerá hasta febrero de 2017.
Con la curaduría de María Elena Ramos, la muestra reúne tres grupos temáticos –los santos, los héroes y los autorretratos– a través de los cuales Ferrer refleja su reiterada crítica a la violencia en los últimos años y transfigura a su manera nuestro drama colectivo.
De acuerdo a lo escrito por la curadora en el texto de presentación de la muestra, los santos en el imaginario de Ferrer son emisarios de la tradición familiar y portadores del sentido del lugar, figuras de compañía con más contenido humano que sagrado; mientras que con sus héroes parece proponer próceres elevados a categoría de veneración, como si fueran santos, o figuras de la nueva política buscando trascender su limitado poder temporal.