Artista venezolana nacida en París, Carolina Otero está residenciada en Houston, Texas, desde 2013. Su desempeño incluye la pintura, el dibujo, las técnicas mixtas, la fotografía, el grabado, la cerámica y el yeso. Su obra ha sido expuesta en Venezuela, Francia, Noruega y Estados Unidos.
RUTH AUERBACH
El más reciente proyecto expositivo de Carolina Otero artista venezolana residenciada en Houston, Texas, desde 2013– se configura a partir de un repertorio visual en el que la naturaleza y el espacio se manifiestan como elementos recurrentes, relacionados a sus vivencias culturales en torno a la arquitectura y la música.
De infinita sutileza, su singular proceso de trabajo emerge desde los ámbitos de la introspección y el silencio interior. Concibe así, una expresión estética con voz propia y universal que nos refiere a la noción de L’Inframince, concepto acuñado por Marcel Duchamp en un intento por describir aquellos matices efímeros y fugaces de nuestra realidad. La práctica creadora de Carolina Otero pareciera surgir del subconsciente y traducir lo casi imperceptible en un diálogo con las imágenes construidas, invariablemente, mediante el uso del collage y diversos medios que incluyen la fotografía, el dibujo, el grabado y últimamente los relieves en materiales diversos...