Son todas piezas de Bajo el hilo de la mirada, instalación expuesta hasta fines de mayo en Beatriz Gil galería, con la que la artista franco venezolana Annette Turrillo regresa al ámbito expositivo caraqueño para compartir ese discurso de profundos contrastes, en el que la sutil apariencia de objetos vinculados al mundo de lo femenino, como la costura, el vestuario, el juego, son llamadas de atención hacia aquello que por miedo, represión, o patrones internalizados, “callan las mujeres”...
Annette Turrillo: “El arte no tiene género, no es masculino o femenino, es universal”
El Universal - Periodico Digital
Maritza Jiménez, Artículo, Abril 16, 2023
Dos trajes suspendidos, zapatos y pétalos blancos y rojos, o un mantel bordado, pueden hablar, desde su delicadeza y el blanco predominante, de sus historias y el tesón de la mano que los confeccionó, el maltrato a la mujer y la agresión que todavía no desaparece como fenómeno social.
Son todas piezas de Bajo el hilo de la mirada, instalación expuesta hasta fines de mayo en Beatriz Gil galería, con la que la artista franco venezolana Annette Turrillo regresa al ámbito expositivo caraqueño para compartir ese discurso de profundos contrastes, en el que la sutil apariencia de objetos vinculados al mundo de lo femenino, como la costura, el vestuario, el juego, son llamadas de atención hacia aquello que por miedo, represión, o patrones internalizados, “callan las mujeres”...
Son todas piezas de Bajo el hilo de la mirada, instalación expuesta hasta fines de mayo en Beatriz Gil galería, con la que la artista franco venezolana Annette Turrillo regresa al ámbito expositivo caraqueño para compartir ese discurso de profundos contrastes, en el que la sutil apariencia de objetos vinculados al mundo de lo femenino, como la costura, el vestuario, el juego, son llamadas de atención hacia aquello que por miedo, represión, o patrones internalizados, “callan las mujeres”...
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