El artista catalán, que fue una referencia obligada en el paisajismo venezolano de los años 80, regresa al ámbito expositivo local este domingo, a las 11:00 am, en Beatriz Gil Galería.
Con el título de Isomorfismos espaciales, se inaugura este domingo, a las 11:00 am, en Beatriz Gil Galería, de Las Mercedes, una nueva muestra del artista catalán Adrián Pujol, con la que regresa al ámbito expositivo local después de cinco años, para dejarnos apreciar los resultados de un nuevo enfrentamiento a sus paisajes desde otras perspectivas.
Se trata de un conjunto de 27 trabajos realizados desde la isla de Mallorca, donde actualmente reside este artista que fue un referente ineludible en la pintura paisajística en Venezuela.
Pujol (Palma de Mallorca, 1948), residió en nuestro país desde 1974, e inició su actividad expositiva un año más tarde, luego de haber cursado estudios en las escuelas de arte de Palma de Mallorca, Barcelona y Cádiz. Entre nosotros, egresó del Centro de Enseñanza Grafica (Cegra) y fue cofundador del Taller Huella y miembro del Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA).