Este domingo 25 de agosto se inaugura a las 11 am, en Beatriz Gil Galería, la exposición Picar la torta, de la artista visual Manuela Zárate. La muestra se configura a partir de un amplio repertorio de objetos cerámicos y pinturas al óleo, cuya puesta en escena se constituye en una metáfora formal y “divertida” que describe la cotidianidad y la manera como la artista percibe su realidad.
Manuela Zárate, nos plantea con esta nueva propuesta una narrativa festiva y si se quiere familiar, en la cual el público podrá vincularse con la obra, no solo desde la contemplación, sino también desde una relación lúdica con el objeto. El planteamiento conceptual de esta, su primera exposicion en la galería, bajo el acompañamiento curatorial de Ruth Auerbach, “se concibe a partir de narrativas y relatos que trazan nuevas configuraciones formales, las cuales problematizan y cuestionan argumentos recurrentes de la cultura social venezolana: los íconos populares, los estereotipos humanos, la identidad, la historia y el territorio, vistos bajo una óptica particular”, explica la curadora en su texto...
...También, en el marco de su vigésimo aniversario, Beatriz Gil Galería tendrá una muestra colectiva pre-celebratoria, en la cual estarán expuestos artistas emergentes que se han sumado, a lo largo de los años, al catálogo de la galería. La muestra tendrá lugar en la sala 3, de la planta superior y contará con los artistas Rafael Arteaga, Starsky Brines, Bernadette Despujols, Enay Ferrer, Theo Guédez, Clemencia Labin, Pedro Medina, Paul Parella, Rafael Rangel y José Vívenes.