La exposición Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer, se presenta en la Sala 2 con un discurso visual que revela el tránsito de la artista por los espacios de la metrópolis y las tecnologías digitales, utilizando fotografía, video y computación gráfica como medios para la investigación, según expresa el investigador Humberto Valdivieso.
Para esta individual, que cuenta con la museografía de Ruth Auerbach y Aixa Sánchez, Soffer toma elementos del imaginario caraqueño, como balaustradas, arcos de medio punto, colores y retículas, presentes desde la Colonia hasta nuestros días y los recodifica, tal y como lo explica Valdivieso en su texto. La artista comenta: los elementos constantes en diferentes sectores de la ciudad, hablan del mestizaje y de la movilidad social, y generalmente pasan desapercibidos.
Valdivieso también expresa: “Los elementos integrados al interior de este proyecto asoman una verdad irrefutable: Caracas es un mito. La artista lo manifiesta tejiendo ―metaforizando― ciertos elementos donde descansa la atemporalidad de la urbe. Y es que esta ciudad es, sin duda, un cúmulo de relatos inconclusos escritos por la ingenuidad y la demagogia. De ahí el inexorable mestizaje racial, estructural y simbólico que muchas veces es apreciado como caos o desorden”.