El mañana no existe

Arte Informado
Arte Informado, Artículo, Octubre 10, 2018
“Evanescencias de la memoria en el paisaje del caos”, de Corina Briceño; “Las magnitudes instalativas de lo inalcanzable, la pintura como volumen”, de Marylee Coll; “Desandar las semejanzas; convocar a la imagen”, de Dulce Gómez; “La ficción habla sobre sí misma. Encrucijadas visuales de la representación”, de Jeanne Jiménez; “Dinámicas sensoriales y agitaciones perceptivas. Las alteraciones lúdicas de un código cromático”, de Clemencia Labin; “La pintura en proceso y consecuencia: el performance colectivo y la acción política”, de Diana López; y “La abstracción como herramienta para un manifiesto pictórico-político”, de Mariángeles Soto-Díaz; son los siete conjuntos de obras que integran la muestra, cuya selección “está pensada como un cuerpo crítico en sí mismo, pequeñas individuales donde se traza la conjugación de sus formas particulares de acometer el hecho pictórico, para interpelar al espacio y transformarse en metáfora de acción”, según afirma la curadora Lorena González Inneco en el texto que acompaña la exposición. De acuerdo a la curadora, El mañana no existe es un proyecto donde la producción pictórica de siete artistas quiere poner en relación puntos de fuga como el debilitamiento de la imagen contemporánea, el acrecentamiento de las redes sociales, la reproductibilidad estridente de lo fotográfico y la sobreproducción serial de nuestros días, por medio de narrativas diversas que se alejan de la invasiva serialización mediática de nuestros días.