Más que un juego de palabras, C(r)udo titula –en su complejidad etimológica– la multifacética propuesta de Luis Romero (Caracas, 1967). Un proceso creativo de exploración permanente, orientado a la libre configuración de conceptos y representaciones visuales aisladas, las cuales articulan, en el hacer, la evidencia de múltiples connotaciones cercanas y situaciones externas que coexisten en el ejercicio abstracto de un potencial autorretrato.
Mediante una efectiva economíade recursos y una factura variable, (r)omero articula con destreza un sistema de códigos individuales como registros constantes de su práctica, al integrar los referentes de la historia del arte, las estructuras vivas de su cotidianidad, la palabra como idea y el vacío como ensayo iconográfico, todo ello ensamblado en una construcción de circulación diacrónica que se desarrolla en un sistema abierto de constelaciones creativas.
Como consecuencia de un pensamiento relacional y dialógico, su trabajo emprende una incesante revisión de los diversos principios de la percepción, así como de la conceptualización de realidades contextuales.