Después de 8 años de haber presentado su trabajo en los espacios de Beatriz Gil Galería, Cipriano Martínez regresa a Caracas, su ciudad, desde Londres, metrópoli alterna donde ha vivido durante las últimas dos décadas.
En esta oportunidad hemos unido esfuerzos institucionales para continuar brindando a los caraqueños lo que acontece en el marco de las artes venezolanas. En estos momentos difíciles, a nivel nacional e internacional, queremos convocar la atención de los espectadores para disfrutar del resultado de la investigación desarrollada por los artistas venezolanos que han emigrado a otros continentes y que necesitan mantener una relación con sus raíces, Venezuela. En esta oportunidad, Cipriano
está presentando el trabajo realizado en estos últimos cuatro años bajo el título Pentimento 2020-24.
En las obras de Cipriano Martínez a lo largo de su trabajo artístico se crean retículas perfectas que se multiplican, algunas veces con color y en otras oportunidades con la ausencia del mismo, pero siempre con una continuidad que abre el campo a nuevas perspectivas. También se interrumpen las retículas logradas a través de tramas que se cortan y se superponen, generando la sensación de planos que se interceptan y que propician los desvíos y estrategias que desde lo pictórico reconstituyen los hallazgos de una amplia diversidad de formas que consolidan el despliegue representativo de su obra artística.
En Pentimento 2020-24 el artista se involucra con una amplia variedad de formatos donde plantea no solo una atractiva propuesta visual, sino un riesgo entre las formas tradicionales y los nuevos modelos de concepción de la pintura como reflejo de una realidad que se debate entre el entorno virtual y la experiencia cotidiana. Esperamos que este engranaje de voluntades sea del agrado del público, aprovechando la oportunidad de este encuentro para agradecer a la Sala TAC/ Trasnocho Arte Contacto, por permitir y propiciar estas alianzas, por apoyarnos y creer en nuestro proyecto.
Beatriz Gil
Galería Beatriz Gil, Directora