Génesis Alayón Venezuela, 1995
Muros, ventanas, rejas firmes, rejas blandas, sombras orgánicas que compiten con la rigidez de alguna estructura; así como retratos, vehículos o apuntes sobre la movilidad, son las imágenes resultantes de esta búsqueda reiterativa de la comprensión de un sitio, deviniendo también en cuestionamientos sobre los aspectos formales de la práctica pictórica y su posible maleabilidad.
Génesis Alayón (Villa De Cura, Venezuela 1995) es artista visual, quien ha participado en varias exposiciones como COLECTIVA_21 / (Con) figuraciones en tránsito (2021) y su individual La Villa: superficie vulnerable (2022), ambas en Beatriz Gil galería. El trabajo de Génesis ha sido objeto de algunos reconocimientos como el segundo premio en el 22° Salón Nacional Jóvenes con FIA – Nómadas, UCAB (Caracas, 2019) y en el concurso de arte contemporáneo Trayectoria Inédita, Hacienda La Trinidad (2021).
Génesis Alayón (Villa De Cura, Venezuela 1995) is a visual artist, who has been part of several exhibitions such as COLECTIVA_21 / ((Con) figuraciones en tránsito (2021) and her solo exhibition La Villa: superficie vulnerable (2022), both at Beatriz Gil Galería. Genesis' work has been the subject of a few recognitions such as the second prize in the 22nd Salón Nacional Jóvenes con FIA - Nómadas, UCAB (Caracas, 2019) and in the contemporary art competition Trayectoria Inédita, Hacienda La Trinidad (2021).
Génesis Alayón es una artista visual de Villa de Cura, Venezuela (1995) Con estudios de Artes Visuales en La Universidad de los Andes, Mérida. En el año 2014, inicia su actividad expositiva. A través de su trabajo hace una revisión contínua de las dinámicas sociales que se producen en los lugares en donde vive, para ayudarla a entender las relaciones que se construyen entre espacios Específicos y las personas que los habitan. Génesis se apoya en la recolección de imágenes que capta durante diversos recorridos para alimentar una comprensión más completa, compleja y consciente de ese entorno que le rodea, traduciendo estos fragmentos al ejercicio pictórico que le permite detenerse en situaciones singulares y desde allí componer nuevos espacios posibles.
el Salón Por los caminos verdes, Venezuela a 250 años de Humboldt, organizada conjuntamente con el Goethe-Institut, Caracas, Septiembre 2019. El segundo lugar en el 22° Salón Nacional Jóvenes con FIA, UCAB, 2019 y recibe también
el segundo premio en el Concurso de arte contemporáneo La trayectoria inédita: Mirar al mundo de nuevo, organizado por La Embajada de España y Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Caracas, 2021.
-
COLECTIVA_20 aniversario. El futuro está presente
16 artistas participantes 3 Noviembre 2024Colectiva celebratoria de nuestros 20 años con obras de 16 artistas latinoamericanos. Curaduría de Ruth Auerbach.Leer más -
La villa, superficie vulnerable
Génesis Alayón 2 Octubre - 13 Noviembre 2022Primera exposición individual de Génesis Alayón, artista venezolana de Villa de Cura. Pintura y medios mixtos, estudio del los lugares que habita.Leer más -
COLECTIVA_21 (Con)figuraciones en tránsito
16 artistas participantes 10 Octubre 2021 - 20 Febrero 2022Colectiva de noveles artistas plásticos venezolanos así como de artistas contemporáneos latinoamericanos de amplia y consolidada carreraLeer más
-
Pinta PArC 2024
La feria oficial de arte contemporáneo en Perú 24 - 28 Abril 2024Beatriz Gil Galería participa en Pinta PArC 2024 en Lima, Perú, con obras de Liliana Porter, Tony Vázquez-Figueroa, Cipriano Martínez, Manuel Eduardo González, Génesis Alayón y Nydia Negromonte.Leer más -
Pinta Miami 2023
The modern and contemporary latin american art show 7 - 10 Diciembre 2023Pinta Miami celebra su decimoséptima iteración en 'El Hangar', el nuevo lugar en la comunidad artística de Coconut Grove. La Feria presenta el arte moderno...Leer más
-
Las mejores exposiciones de 2022
El Miope - Música, cine, literatura, teatro, danza y mucho másCarolyn Manrique, Grace Lafontant León y Rafael Barazarte, Artículo, Febrero 1, 2023 -
GÉNESIS ALAYÓN. LA VILLA: SUPERFICIE VULNERABLE
Artishock - Revista de arte contemporáneoRuth Auerbach, Artículo, Noviembre 13, 2022 -
Qué hay
EstampasDiario El Universal, Artículo, Octubre 23, 2022