Poco se diría de José Vivenes al simplemente relacionarlo con el expresionismo. Sobre todo si tomamos en cuenta que en años recientes ha surgido en Venezuela, al amparo de esta tendencia, una pintura estridente y efectista que busca ocultar su vaciedad bajo gruesas capas de pigmento y grandes formatos. 

Leer más...

El enérgico gesto de su trazo -supliendo por momentos, los dedos al pincel-, imprime dinamismo a la obra, que queda evidenciado en la fuerza expresiva de sus personajes, contenidos según palabras de la crítico de arte y curadora de la muestra, Bélgica Rodríguez, en '…atmósferas visuales en conflicto…'. 

Leer más...

En ocasión del quinto aniversario de BEATRIZ GIL galería (antes Galería Artepuy), se está llevando a cabo en nuestros espacios la tradicional colectiva de verano, con la intención de mostrar el trabajo de algunos de los artistas que nos han acompañado durante este tiempo. A lo largo de este periodo, BEATRIZ GIL galería ha mostrado más de 22 exposiciones, entre individuales y colectivas, honrando de esta manera, el compromiso con el artista nacional.

Leer más...

El movimiento, la percepción y la ilusión, son elementos implícitos en la obra de Héctor Ramírez, quien desde el pasado domingo 19 de abril, está exponiendo su trabajo en los espacios de BEATRIZ GIL galería (antes Galería Artepuy), en Caracas. El artista, que por más de una década estuvo bajo la dirección del maestro Carlos Cruz-Diez, ha sabido construir su propio espacio desde los elementos primigenios de una obra cinética: la línea seriada, en trama y las vibraciones ópticas.

Leer más...

En la serie Vestigios del Dorado, Audino Díaz propone un discurso plástico, enraizado en uno de los más famosos mitos de cuantos estimularon la exploración del continente americano, partiendo del empleo de nobles materiales como el oro o la plata, tan vinculados a nuestras culturas prehispánicas. 

Leer más...

En la obra de Starsky Brines siempre han convivido personajes y sentimientos difíciles de compartir, presencias invasoras que como ruinas de nuestra movediza cultura visual, saltan desde la tela, despiertan en la intimidad, se agitan en el recuerdo. En este juego pictórico las iconografías robadas son transmutadas: imágenes de revistas, carátulas de discos intervenidas, siluetas de obras célebres, muestrarios de telas, escombros visuales, palabras, fragmentos, gestos, letras y signos que invaden repentinamente el espacio del papel, la solemnidad del lienzo.

Leer más...

Copyright © 2018 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com