{tab BAphoto 2020}

BAphoto 2020, Buenos Aires Photo

Buenos Aires Photo es la feria internacional más importante de fotografía que se realiza en Latinoamérica. Del 1 al 15 de septiembre se llevará a cabo la décima sexta edición de BAphoto 2020 en su adaptación virtual.

BAphoto Live es una plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercialización de fotografías. Un espacio virtual diseñado en función de las circunstancias actuales, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de 99 galerías de arte de diferentes países y trayectorias. Al mismo tiempo, BAphoto Live permite acceder a contenidos curatoriales gratuitos que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias.

Diego Costa Peuser director de la feria explicó:"No quisimos repetir la fórmula de la feria física en digital, sino crear nuevos contenidos y aportar secciones curadas, libros, charlas en vivo y películas que sirvan para aprender sobre fotografía, no solo para comprar".

El equipo curatorial de BAphoto Live está conformado por Francisco Medail, director artístico de la feria, la invitación especial de Alfredo Aracil como curador de la exhibición Líneas de Virtualidad y Vero Santalla, coordinadora del ciclo de entrevistas LiveTalk.

Gallery Show estará compuesto de ochenta galerías de arte de diferentes países y trayectorias. A través de una plataforma digital diseñada especialmente para la ocasión, la primera edición de BAphoto Live ofrecerá así una selección especifica de obras, que incluyen piezas históricas, fotografías vintages y producciones contemporáneas.

En el transcurso de la feria se presentarán una serie de eventos paralelos:

LiveTalk, un ciclo de conversaciones con artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y directores de museos del ámbito local e internacional, quienes reflexionarán sobre distintos aspectos de la fotografía y del arte contemporáneo.

Open File, un ciclo de entrevistas en el cual los artistas son invitados a revisitar la historia de sus imágenes a partir de una anécdota o recuerdo vinculado a su archivo personal.

En esta oportunidad, Beatriz Gil galería participa por primera vez en el sector principal de la feria con la presentación de cuatro destacados artistas venezolanos, cuyos procesos creativos se valen de la práctica fotográfica y la tecnología como medios de expresión, mediados por una diversidad de argumentos discursivos y a la vez críticos de su entorno: Alexander Apóstol, Ángela Bonadies, Amalia Caputo y Marylee Coll integran la muestra, en una propuesta expositiva, bajo el concepto curatorial de Ruth Auerbach.

Podrán visitar la feria : https://www.buenosairesphoto.com

Beatriz Gil galería Estaremos participando en la feria BAphoto, Buenos Aires Photo ON LINE, es la feria internacional más importante de fotografía que se realiza en Latinoamérica. Del 1 al 15 de septiembre se llevará a cabo la décima sexta edición de BAphoto 2020 en su adaptación virtual.

Artistas invitados:

Alexander Apóstol

Amalia Caputo

Ángela Bonadies

Marylee Coll

{tab Obras}

Alexander Apóstol
MURAL-9
Serie Color is my business
2012 - 2017
Fotografía Digital
Edi. 3 + 2 P/A
50 x 75 cm

Amalia Caputo
Disappearance IIe (Cocoon)
2019
Archival Pigment Print
Edi. 6 + 2 P/A
Tamaño pequeño 8 x 14 pulgadas (20 x 35 cm)
Tamaño grande 20 x 35 pulgadas (50 x 89 cm)

Ángela Bonadies
Archivo Expiatorio
2016
Serie Nodernidad
Impresión Digital
Edi. 5 + P/A
36 x 29 cm

Marylee Coll
Colinas de Bello Monte IV, Caracas
2020
Impresión en papel Luster
Edi. 3 y 2 c/a
54 x 44 cm

Copyright © 2020 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com