La diversidad del discurso plástico, se convierte en el hilo conductor de Colectiva 8+4. En esta oportunidad, la pluralidad de lenguajes de la muestra, viene dada por la singularidad y la capacidad de interpelación que tiene cada una de las obras allí expuestas

Leer más...

Cuadrado Latino -en clara alusión al modelo de investigación matemática-, reúne el más reciente trabajo del escultor venezolano JJ Moros, inscrito en esta mágica forma -rigurosa y precisa- llena de posibilidades expresivas, y que se traduce en un conjunto de obras de impecable factura, donde lo contrapuesto marca la pauta para acercarnos a un planteamiento armonioso, en el que se debaten la contundencia y la sutileza, el diálogo blanco/negro, lo positivo/negativo, lo vacío y lo lleno, y el juego de luces y sombras proyectadas

Leer más...

DESPLAZADOS. barboza - candeo - castillo - garza - martínez - pizzani, la reciente colectiva de BEATRIZ GIL galería (antes Galería Artepuy), en Caracas, responde a la premisa de autorreferencialidad desde múltiples miradas. Cada uno de estos seis creadores venezolanos ha sabido encarar de manera reflexiva, una realidad visible desde la deconstrucción en algunos casos, o desde la apropiación, en otros; pero en todo caso desde la “migración” de un medio expresivo a otro.

Leer más...

La fotografía, entendida como instrumento social de registro de las diversas actividades humanas, se convierte en el elemento expresivo de Lara Alcántara-Lansberg. Ausencia, nostalgia, silencio. Emociones y sensaciones que traducen estados del alma y que en algunos casos conducen a momentos reflexivos y de introspección. Esto es lo que transmite el trabajo de la joven fotógrafa venezolana, residenciada desde hace una década en la ciudad de New York, y conocedora del ambiente cosmopolita de la gran manzana.

Leer más...

El término albedo, refiere en la alquimia -como investigación de la naturaleza-, a la segunda fase de conversión del metal, en oro; la sustancia a transmutar, de color blanco intenso, se encuentra en estado líquido. Sin embargo, en la alquimia como disciplina espiritual y filosófica, albedo simboliza la evolución del taumaturgo: de la ignorancia a la iluminación, desde las sombras y la oscuridad del inconsciente, a la plena consciencia de armonizar mente, emociones y acciones, en un pensar, sentir y actuar cónsonos, resultando de ello, una mejor persona.

Leer más...

Copyright © 2018 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com