Para la curadora, “las pinturas y dibujos de Pedro Medina apelan al potencial que poseen sus imágenes de aprehender valorativamente un heterogéneo universo de cartografías físicas y afectivas que atraviesan narrativas cotidianas, registradas en escenas de escala intimista. El artista ha hecho de su entorno inmediato un motivo y un orden epistémico para comprender el mundo externo, y el interno, desde el lugar del observador emancipado. La suya, percibe así una nueva sensibilidad.

En su primera exposición en Beatriz Gil galería, Emilio Narciso otorga continuidad a los procesos de creación ya transitados. No obstante, en esta selección específica de obras recientes, la representación del género paisajista no deriva de reproducciones enciclopédicas ni evoca asociaciones retrospectivas: corresponde a la percepción de su entorno más inmediato y desplazamientos geográficos que incluyen otras latitudes.

La premisa que nos anima a organizar una exposición colectiva en estos complejos y contradictorios tiempos que nos ha tocado presenciar, se fundamenta en el desafío que representa persistir en un decidido proceso de continuidad y fortalecimiento de nuestras actividades y compromisos, en relación a la promoción y circulación de las artes visuales.

Secuencia de imágenes de una gran masa coral que se enrosca y se despliega al ritmo del mar Caribe. Retrato y analogía de lo femenino que ensaya su condición de flujo, sensualidad y fuerza generativa.

Copyright © 2021 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com