La muestra está conformada por veinte dibujos en grafito y tinta archival sobre papel Arches, seis dibujos de sombra en plexiglás, nylon y papel artesanal japonés, tres objetos encapsulados en plexiglás, un dibujo readymade y un video arte de dos minutos.

Leer más...

En la muestra Zoom que incluye una veintena de piezas entre obra en tela, instalación y trabajo en papel, Siso retoma la temática social con personajes ambiguos sacados del contexto urbano, pero con el acercamiento como premisa. Hay en ellos referencias inmediatas; un halo de aparente candidez envuelve a estas figuras que posan ante la “cámara” con total desparpajo y con el lugar común de la melancolía asomada a sus rostros. 

Leer más...

En su libro Sol negro, depresión y melancolía, Julia Kristeva expone una detallada investigación acerca de los procesos melancólicos como aquellos mecanismos que se desatan en el sujeto frente a la pérdida de un algo que no se sabe exactamente qué es.

Leer más...

La obra de Gisela Romero (Caracas, 1960) remite a esta dualidad. La serie Sólo formas que se exhibe en la muestra Avatares. Dibujos de Gisela Romero, está compuesta por un aproximado de 40 obras en soportes como papel, lienzo y papel-lienzo. Romero comenta que su trabajo se nutre de la observación de cuanto la rodea, aguzando la mirada más allá del propio acto de mirar.

Leer más...

Línea crítica es en realidad una zona de cruce múltiple, un amasijo punzante de temperaturas y obsesiones que se internan en los meandros de lo real, revelando las variables abismales de un contexto tan sutil como devastador. Participan Pietro Daprano, Marienna Garcia-Gallo, Alexander Gardel, Yuri Liscano, Pepe López, Julio Pacheco Rivas y Alfredo Ramírez.

Leer más...

Copyright © 2018 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com