{tab VORTIC 2021}

Del 8 de marzo al 8 de mayo 2021

Beatriz Gil galería participa en Female Voices of Latin América La presentación más grande de mujeres artistas Latinoamericanas.

Female Voices of Latin América presenta el trabajo de más de 150 mujeres artistas vivas de dicha región, presentados por más de 60 galerías e instituciones internacionales. Es la exposición más grande de artistas femeninas latinoamericanas en la historia. Esta iniciativa ha sido curada por un comité de selección formado y liderado por Elena Saraceni, Directora de curaduría y asesora de proyectos especiales que incluye a la curadora independiente Kiki Mazzucchelli, Leslie Ramos (Fundadora, ArtEater), Lassla Esquivel Durand (Co-Fundadora, Periferia Projects) y Alessandra Modiano (Directora de Ventas, Victoria Miro).

Este lunes 8 de marzo fue el lanzamiento de esta gran exposición para coincidir con el Día Internacional de la Mujer. Se exhibe en la plataforma digital Vortic que opera desde Londres.

Beatriz Gil Galería participa con

Crossed identities

en la cual propone ampliar la perspectiva del arte realizado por mujeres latinoamericanas a partir de la obra de Liliana Porter, Ana Tiscornia, Cecilia Paredes Clemencia Labin, Nela Ochoa y Bernadette Despujols, reconocidas creadoras de nuestra diáspora continental, dijo la curadora de la muestra Ruth Auerbach.

Según Ruth Auerbach “en este proyecto, las 6 creadoras coinciden en un mismo espacio con planteamientos y medios diversos que van desde el dibujo, la pintura, el textil, la fotografía y el ensamblaje instalativo. La obra de cada una de ellas emerge desde la singularidad de sus poéticas y narrativas visuales, abiertas a los diversos argumentos, conflictos y paradojas inherentes a la contemporaneidad. Mediante sus propuestas, alteran los límites de la representación y convocan la posibilidad de un relato polifónico que traduce sus preocupaciones sociales y políticas, insertadas en las complejas realidades de historias comunes. Sus miradas diversificadas trascienden las categorías de nacionalidad pues reflexionan sobre conceptos que exploran y cuestionan nociones referidas a la condición humana, la memoria y el olvido, ciencia y ecología, género e identidad.”

Artistas:

LILIANA PORTER

(Buenos Aires, 1941) vive y trabaja desde 1964 en New York. Su extensa trayectoria, avalada por innumerables exposiciones internacionales le ha permitido ingresar en las más importantes colecciones públicas y privadas. Para esta exposición presenta un destacado conjunto de obras recientes que operan como metáforas de la condición humana.

ANA TISCORNIA

(Montevideo,1951), vive y trabaja en New York. Muestra un grupo de sugestivos ensamblajes que hacen referencia a las paradojas que se establecen entre las estructuras arquitectónicas, la destrucción y las poéticas del olvido. Asimismo, exhibe una obra en colaboración con Liliana Porter.

CECILIA PAREDES

(Lima, 1950), vive y trabaja en Filadelfia. Sus fotografías de gran formato, registran espacios de fábricas abandonadas: suerte de retrato performático y empatía autorreferencial con estos no lugares, territorios que alguna vez preexistieron como espacios activos reimaginándolos ahora, como parte de un nuevo entorno-paisaje-historia.

CLEMENCIA LABIN

(Maracaibo, Venezuela,1946) vive y trabaja en Hamburgo. Su propuesta se fundamenta en la necesidad de explorar simbólicamente su condición de extranjera, que avanza hacia el encuentro de una identidad híbrida, resultado de una pluralidad de influencias. La instalación “Amazonia”, representa una manera de reconstruir un fragmento de la utopía tropical que resume su búsqueda.

NELA OCHOA

(Caracas, Venezuela, 1953), reside en Tenerife, España. El trabajo desarrollado en la última década nace de la investigación de secuencias genéticas que la artista re-escribe, mediante el uso de diversas prácticas de representación. Presenta dos contundentes tapices -elaborados con materiales industriales-, para configurar plásticamente el ADN de especies endógenas de la flora y fauna en extinción.

BERNADETTE DESPUJOLS

(Barquisimeto, Venezuela, 1986) vive y trabaja en Miami. Sus contundentes pinturas, provocativos retratos de gran impacto psicológico y profunda expresividad, se identifican con las inmensas contradicciones estereotipadas relativas a la condición de identidad, género y sexualidad.

Sitio web: VORTIC 2021

Podrán visitar la feria : https://vortic.art/exhibitions/crossed-identities-1880

{tab Obras}

Ana Tiscornia
Green Strip
2020
Acrylic. Fabric and mosaic on fiberwood
40 x 51 cm
17.7 x 20.1 inches

Liliana Porter
The Riddle (Black Mickey)
2021
Acrylic and assemblage on canvas
40,5 x 40,5 cm
15.9 x 15.9 inches

Cecilia Paredes
La Hilandera
2019
Photography
Edition of 7 each size
178 x 118 cm (70.1 x 46.5 inch)
100 x 150 cm (39.4 x 59.1 inch)

Nela Ochoa
Exponge
2019
Based on a gene of Caminus Vulcani (endangered sea sponge)
Wire cleaning sponges, enamel spray paint and wire
Edition of 3
100 x 270 x 5 cm (39.4 x 106.3 x 2 inch)

Clemencia Labin
Amazonia 1 and Banana tree with banana blossom
2020
Structure, flower and more than 100 bananas sewn and stuffed with cotton, polyester and whales of women's bras
Three superposed layers: paper with image, transparent plastic and black tulle with acrylic and oil paint
Banana tree: 240 x 46 x 45 cm (94.5 x 18.1 x 17.7 inch)
Tapestry: 290 x 390 cm (114.2 x 153.5 inch)
Installation: 290 x 480 x 45 cm aprox

Bernadette Despujols
Chelle y Ronald
2020
Oil on canvas
76 x 50 cm
29.9 x 19.7 inch

{Tab SALA}

Sitio web: VORTIC 2021

Copyright © 2021 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com