Estar en casa ha hecho que el paisaje territorial quede atrás, en el pasado. La pintura que ven es la historia de un vieje, el transito de un lugar a otro lleno de fragmentos, de geometrías que de algún modo dibujan un paisaje interior.

Adrián Pujol vive y trabaja entre Caracas y Palma de Mallorca.

Heredero simbólico del espíritu de aquellos pintores viajeros que nos visitaran hacia el siglo XIX, Adrián Pujol se ha consolidado desde los años 80 como el referente ineludible de la pintura contemporánea del paisaje en Venezuela. En su vasta trayectoria abordó una fecunda producción que, asimismo, abarca las técnicas gráficas, las artes aplicadas y el objeto escultórico.

En años recientes sus inquietudes traspasan los límites de la representación, a partir de una indagación intelectual, desafiando el potencial de lo pictórico para desplegar nuevas estrategias de producción. A partir del cuestionamiento hacia la imperativa referencialidad del contexto, Pujol asume el reto de abordar la tradición paisajista como narrativa, desde otras perspectivas derivadas de un estudio analítico y consciente que conlleva la abstracción de las formas, la presencia de la geometría y la estructura serial.

Su trabajo es el resultado de ese tránsito -tiempo y lugar-, pleno de fragmentos que, al borde de la noción de lo territorial, se sumerge ahora en el relato intangible de un paisaje interior. En esencia, esta nueva propuesta incorpora una concientización sucesiva sobre la otredad y el sentido extraterritorial.

Ruth Auerbach

Nuevas obras

En 2016 expuso su muestra “Apuntes abstractos” en nuestros espacios.

Ver obras disponibles

Copyright © 2020 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com