Curriculum

Ana Tiscornia

Nacido: 1951, Montevideo, URUGUAY.
Reside en Nueva York desde 1991
Profesor Emérito, Universidad de SUNY en Old Westbury.
Arte Editor, Punto de Contacto, El Diario de verbal y Artes Visuales. Distribuido por Syracuse University Press.

Exposiciones individuales

2013

Obra reciente, Nora Fisch Galeria, Buenos Aires, Argentina 

El Estado de las Cosas, Museo Gurvich, Montevideo, Uruguay. Paradojas, Josee Bienvenu Gallery, Nueva York.

2012

Otros impertinencias, Alejandra Von Hartz, Miami 

tiempo otra vez, punto de contacto, Syracuse, Nueva York. Liliana Porter-Ana Tiscornia: Trabajos en colaboracion. Galeria El Paseo, Manantiales, Uruguay

2011

Volta Nueva York, Alejandra Von Hartz Gallery. 

Liliana Porter-Ana Tiscornia: trabaja en colaboración. Galeria Casas Riegner, Bogotá, Colombia. 

Liliana Porter-Ana Tiscornia, diálogo, exposición en colaboración, Goya Galería de chicas, de Baltimore.

2010-2011

Galeria El Paseo, Manantiales, Uruguay.

2009

Solo Proyectos ARCO 09, Madrid, España.

2008

Localizado. Proyecto de Arte Ravizza Allegra. Milán, Italia.

2007

Sintonización. Leo Fortuna Galería, Hudson, Nueva York.

2006

Diálogos y Solos (En colaboración con Liliana Porter). Punto de Contacto Galería, Syracuse, Nueva York. 

IX Bienal de la Habana, Dinamicas de la cultura urbana. La Habana, Cuba.

2005

Ficciones y otras realidades (en colaboración con Liliana Porter). Ernest G. Welch Escuela de Galería de Arte y Diseño de la Universidad Estatal de Georgia. 

Sin Aviso. Centro de Cultura de Espa-a, Montevideo, Uruguay. 

Noticias Breves. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

2002

Transitos y Estaciones. Entre Líneas exposición, La Casa Encendida, Madrid, España. 

Gestos dispersos. Sala Municipal de Exposiciones, IMM, Montevideo, Uruguay 

III Bienal de Lima. (Representant Uruguay) Lima, Perú.

Exposiciones colectivas seleccionadas

2016

Relatos cómplices, propuesta artísticas de Ana Tiscornia y Liliana Porter dialogan en Beatriz Gil Galeria,Caracas ,Venezuela.

2013

Hacer y padecer, maestros Collage, Universidad de Columbia, Nueva York. 

Serface, Barbara Krakow Gallery, Boston.

2012

Pinta Nueva York. Representado por Josee Bienvenu, Nueva York. 

ArtBo, representada por Alejandra Von Hartz Gallery (Miami), y por Josee Bienvenu Gallery (Nueva York) 

Esa Vara. La modernidad y la ubicación, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), San José, Costa Rica. 

ARCO, representado por MasArt Galería. Madrid, España.

2011

Microondas 8, Josee Bienvenu Gallery, Nueva York. 

ArteBo. representada por Alejandra Von Hartz Gallery, Bogotá, Colombia. 

ArteBA. representado por la Galería El Paseo, Buenos Aires, Argentina. 

Pinta, Nueva York, representado por Josee Bienvenu Gallery. 

Tridimensional. Alejandra Von Hartz Gallery, Miami, Florida. 

(surgir. representada por Goya Goya contemporáneo y chicas Press.Washington DC.

2010

Dos grados de separación, Galería de Satori, Ciudad de Nueva York. 

El último libro, Zentral Bibliothek, Zúrich, Suiza.

2009

Un Mondo Fantastico, Proyecto de Arte Allegra Ravizza en Castelfranco Veneto, Italia 

Postales desde el filo, Metro Pictures Gallery, Nueva York. Los desaparecidos, Universidad de Wyoming Art Museum 

Vote arte, Centro Delaware de las artes contemporáneas. 

Hecho a Mano, El oficio en el Arte. Galeria Casas Riegner, Bogotá, Colombia.

2008

Lectura de Verano. ArtistsInterpret Literatura. Hosfelt Gallery, Nueva York. 

Los Desaparecidos. Centro Cultural Matucana 100. Santiago, Chile. 

Los Desaparecidos. Centro de Formación de la Cooperació n n Españ ola en La Antigua Guatemala, Guatemala. 

Los Desaparecidos, Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia. 

Los desaparecidos, Museo de Arte de las Américas, de la OEA. 

Las visiones en la Galería Amelie Wallace, SUNY College at Old Westbury un / velado. 

El último libro. Proyecto de Luis Camnitzer. Biblioteca Nacional, Buenos Aires, Argentina.

2007

Kunstfilm Bienal. La detección de Fox en el espejo, Directores Liliana Porter y Ana Tiscornia. Colonia, Alemania. 

El Proyecto Desaparecidos, de colaboración. SITE Santa Fe. Nuevo Mexico.USA 

Postales desde el filo. Jame Galería Cohan. Nueva York, EE.UU. 

Arte, deshonra y violencia en el contexto Latinoamericano. Centro Cultural de Espa-a, Montevideo, Uruguay. 

Reagrupación. Tres generaciones de artistas latinoamericanos en Nueva York. 

Sydney Mishkin Gallery, Baruch College, Nueva York. EE.UU. 

los desaparecidos. El Museo del Barrio, Nueva York. EE.UU. 

exposiciones Old Westbury Facultad de Arte, Universidad del Estado de Plaza Galería, Albany, Nueva York. ESTADOS UNIDOS.

2006

Oído que no se ve. Orchard, Nueva York, EE.UU.

2005

11 de septiembre de 1973. Orchard, Nueva York. EE.UU. 

trabaja sobre y de papel. Cecilia de Torres Gallery, de Nueva York. ESTADOS UNIDOS. 

Los desaparecidos. El Museo de Dakota del Norte de bellas artes. Dakota del Norte. EE.UU. 

por la Memoria. Sala de Exposiciones del Complejo Sodre, Montevideo, Uruguay. 

Mujeres del Mundo, Trustman Galería de Simmons College, Boston, Massachusetts. Estados Unidos

2003

Sacar conclusiones: dibujos de artistas-críticos. Ocho sala de la planta. 

Muestra colectiva. Sicardi Gallery, de Houston, Texas. Estados Unidos

2002

Memoria fotográfica y otras disparos en la oscuridad, Galería de la Raza, San Francisco, California. EE.UU. 

interior-exterior, Universidad de Texas, San Antonio, Texas. USA 

reacciones, Exit Art, Nueva York, EE.UU.

Copyright © 2018 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com