Enay Ferrer. Con los Santos no se Juega

BEATRIZ GIL galería Para cerrar la programación del 2016, Beatriz Gil galería ha invitado al artista Enay Ferrer oriundo de Caracas, quien ha apostado a los santos y a los héroes patrios para conformar una fantástica muestra con el nombre de FERRER. CON LOS SANTOS NO SE JUEGA, exposición organizada por la curadora Maria Elena Ramos, quien ha trabajado con el artista en varias proyectos. En esta oportunidad la curadora Ramos ha clasificado las obras en cuatro grandes grupos: Autorretratos, Santos y Héroes, presentándose en medianos y grandes formatos, donde podemos contemplar la contundencia de la obra del artista, esa fuerza que le transmite a estos personajes incluyéndose él mismo, la fuerza con su pincelada y con su paleta de colores muy característico en su trabajo, el rojo, negro y blanco.

La propuesta presentada por Enay articula un universo onírico engendrado en matices que ratifican temáticas y técnicas, las cuales son renovadas en función de los diversos grupos de obras que conforman la exposición. El sustento de comunicación no se ubica en lo lúdico como aspecto autónomo del trabajo, sino en lo lúdico como vía de expresión, de búsqueda abierta, lo que supone la posibilidad de trascender el mensaje inmediato para, en una segunda instancia, profundizar en la estructura simbólica de cada una de las obras que integran la muestra. Es por ello que la aproximación se sirve de una contextualización que como sociedad nos toca muy de cerca y que es base para la trascendencia de la propuesta a lo largo del tiempo, en razón de constituirse en un referente permanente de un entorno que nos impacta de muy diversas formas y maneras. El juego matiza el impacto, lo burlesco ajusta la realidad a posibilidades de aprehensión que definitivamente van más allá de la obra misma. Todo ello en su conjunto integra un entramado de referentes que son el fundamento para una posibilidad de interpretación que, y eso es lo determinante, no se presiente limitado por los momentos particulares de los cuales emerge, gracias al uso de simbologías que a lo largo de los tiempos nos definen como sociedad, no solo nacional sino latinoamericana y mundial, gracias al hallazgo-utilización del héroe, por ejemplo, como viabilizador y definidor de conductas tradicionalmente constructoras de nacionalidades constreñidas a las épicas, digamos clásicas. Es ese alfabeto visual el que otorga la potencialidad de trascendencia, en tanto una densidad conceptual muy claramente definida acompaña y basa cada uno de los grupos presentados, así su pertenencia referencial despega y declama frente a ese universo onírico que se construye más allá del tiempo.

Los invito a disfrutar la Exposición

Beatriz Gil

La exposición podrá ser apreciada del 20 de Noviembre hasta Febrero 2017 , en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Catalogo Digital https://issuu.com/beatrizgilgaleria/docs/cata__logoenayf.web

Copyright © 2017 Beatriz Gil Galería. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com